sábado, 14 de junio de 2014

Shawn Michaels

Nacido el 22 de Julio de 1965 en Chandler, Texas, Michael Shawn Hickenbottom era el menor de 4 hermanos, de una familia bastante tradicional. Su padre era militar, por lo que pasó parte de su infancia en una base militar de Inglaterra. Después se mudaría a Iowa durante la guerra de Vietnam y a Maryland posteriormente.
El nombre de Michael no le gustaba y era habitual que se rieran de su apellido. Por ello se metió en muchas peleas en el colegio y el instituto. Además de meterse en peleas siendo más pequeño que muchos compañeros, jugaba a Football, por lo obtuvo gran resistencia, y le encantaba practicar saltos en la piscina, lo que podríamos considerar los primeros entrenamientos para su estilo aéreo.
Se mudaron a Texas donde Shawn daba muestras de un fuerte carácter. No aceptaba castigos injustos. Por ejemplo una vez por evitar un castigo de su madre echó a correr hasta la verja de la frontera.En Texas comenzó a ver en televisión la SWCW, donde Tully Blanchard y Wahoo McDaniel eran las estrellas principales. El primer día que vio un programa de Wrestling le dijo a su madre que quería ser luchador, pensaron que era broma. De adolescente se apuntó al equipo de Wrestling Amateur de su instituto donde ganó el torneo (entre los 3 luchadores del instituto). Pero el entrenador del equipo de Football le obligó a dejarlo.
Para hacer el bachillerato se tuvo que mudar a San Marcos, donde vivió en una caravana. Su padre le prometió dejarle entrenar para ser luchador si obtenía una media de 2.5. En el instituto hacía combates con su compañero Kenny, incluyendo una escena en la que se partió una botella en la cabeza para superar otras actuaciones en las que se habían cortado con cuchillas de afeitar. A pesar de que su nota media fue de 1.4, su padre le vio tan convencido que accedió a dejarle probar en el mundo de la lucha.
En sus tiempos de luchador en San Antonio, Shawn se prometió sin querer a su novia Theresa. Le quiso hacer un regalo bonito por navidad, así que le compró un anillo, que ella interpretó como una petición de matrimonio. Shawn era demasiado tímido para explicarle que no era así.
Cuando llegó a la AWA Shawn aprendió lo que era la noche, salir de fiesta, hacer bromas en el vestuario, desobedecer o saltarse shows. También aquí comienza el mayor problema de su vida, la adicción a las pastillas. Pastillas para el dolor, pastillas para dormir. Un día sin pastillas era un suplicio. Incluso después de la decepción de ser despedido de la WWF en el 87 Shawn pensó en suicidarse.Shawn cumplió su compromiso y se casó con Theresa tres semanas antes de incorporarse definitivamente a la WWF.Este matrimonio duraría hasta 1994, cuando Theresa pidió el divorcio. Llegaron a un buen acuerdo, incluso usaron el mismo abogado, fue una ruptura poco traumática. Shawn tuvo algunas novias de poco tiempo durante los 90, como Themis quien le ayudó a ponerse en forma en el 96.En 1996 acepa posar casi desnudo para la Playgirl, que pensó que era la versión femenina del Playboy, pero en realidad tenía bastantes connotaciones gays.Pero el mayor problema en la vida de Shawn durante los 90 es su adicción a las pastillas. A los calmantes y a las pastillas para dormir. Además de la fiesta, alcohol y otras drogas que pudiera tomar en sus noches locas, Shawn tuvo graves problemas con los analgésicos durante toda su carrera en solitario en la WWF. Sus ganas de hacer el combate del año cada noche y el peso de llevar la compañía sobre sus hombros con las audiencias cada vez más bajas le llevaron a poner su cuerpo al límite (y posteriormente romperlo), por lo que para aguantar el ritmo ingería cantidades ingentes de analgésicos y relajantes musculares. Fueron muchos los días que quedaba inconsciente y alguien de la compañía, sobre todo Hunter, tenía que pasar la noche con él, para comprobar que no sufría ningún ataque y que despertaba a tiempo para la siguiente lucha.
Cuando se retira del Wrestling, la adicción no desaparece. Llega a su vida Rebecca, una Nitro Girl, de la que se enamora al verla por la tele. Gracias a los contactos en WCW consigue hablar con ella, y después de tres semanas de relación se casan en Las Vegas, aunque con algunos problemas, ya que Bischoff no le quería dejar libre de contrato para que no pudiera fichar por la WWF.
Para entretenerse, Shawn abre una academia, The Shawn Michaels Wrestling Academy, allí contrata un entrenador que hace el trabajo duro del ring con los chavales, mientras Shawn supervisa y enseña las esencias desde fuera del ring. Los tres luchadores que mejor recorrido tuvieron saliendo de la academia fueron Lance Cade, Brian Kendrick y Bryan Danielson. Además monta su propia federación para que los alumnos puedan tener experiencia delante del público, la Texas Wrestling Alliance, donde contrata media hora de televisión a la semana y ejerce el rol de productor ejecutivo. La academia va bien, pero la federación y su desarrollo televisivo le cuestan mucho dinero y tiene que cerrar el negocio. También comienza a trabajar como comentarista deportivo para el canal KENS5, relatando competiciones locales, pero no le entusiasma y dura poco.En Enero de 2000, Shawn es padre, Cameron su primera hija llega al mundo, pero Shawn sigue siendo muy adicto a las pastillas, durante el embarazo quiere dejarlo, pero no lo consigue, no quiere que su hija descubra que su padre es un yonki, pero como todavía es un bebe no consigue tomárselo todo lo enserio que debía. Rebecca muchas veces debía acostar a Shawn que quedaba inconsciente cenando hasta el día siguiente. Incluso la WWF quien le usaba para apariciones ocasionales, le mandaron a casa, porque llegaba bajo los efectos evidentes de algo. La adicción le costó también la amistad con Triple H.Rebecca le amenaza con dejarle, y es entonces cuando le comienza a llevar a charlas cristianas. Bajo la lectura de la biblia y las reuniones religiosas Shawn encuentra una nueva motivación. Comienza a tener una vida más activa y eso mejora su espalda, pero todavía sigue teniendo problemas esporádicos con las pastillas. Hasta que una mañana se levanta con una nueva actitud, deja por completo las pastillas, va a clases de estudio de la biblia y hace su nuevo nacimiento (incluido un segundo bautismo) como cristiano. Desde entonces no vuelve a tener problemas con los analgésicos.El nuevo Shawn comienza a hacer las paces y pedir disculpas a todos aquellos con los que se portó mal durante los 90, entre ellos Pat Patterson, Vince McMahon o Triple H. Aunque vuelve a la lucha, Shawn mantiene sus reuniones cristianas, y se hace profesor de la biblia, y asiste asiduamente a misa, normalmente los martes.En Agosto de 2004 nace su segunda hija, Cheyenne Michelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario